Ideas y estrategias para el Patrimonio
Líneas de trabajo

1. IDEACIÓN, CONCEPTO Y CONTENIDOS
Cada proyecto precisa establecer su identidad, los objetivos que debe alcanzar, qué quiere ofrecer y qué contenidos ha de transmitir.
-
Concepto y definición
-
Misión y objetivos
-
Funciones, servicios y estrategias
-
Elaboración de contenidos, guiones e interpretación
-
Búsqueda de documentación
2. DISEÑO DE ENTORNOS INTERPRETATIVOS Y PATRIMONIALES
La idea adquiere forma con procedimientos coherentes, originales y adecuados al concepto, a los servicios y a los contenidos que se pretenden.
-
Diseño de espacios y recursos
-
Diseño gráfico
-
Estudio y diseño de puesta en valor y presentación del patrimonio
-
Estudios de conservación patrimonial
3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
Los proyectos han de ser viables, sostenibles, previsores y emprendedores. Es por ello que la planificación y la organización de la gestión asegura su futuro.
-
Planes estratégicos
-
Definición de servicios y de necesidades logísticas
-
Estudio de circulación, flujos y carga de espacios públicos
-
Diseño de espacios de gestión
-
Estudios de viabilidad económica
-
Estudios de público
-
Estructuras organizativas y de gestión
-
Planes de mantenimiento
4. DINAMIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
En cualquier iniciativa cultural es fundamental difundir, comunicar, interactuar y programar.
-
Estrategias de dinamización
-
Modalidades de visita
-
Programas de actividades
-
Programas educativos
-
Marca e identidad
-
Planes de comunicación
-
Estrategias y elementos de promoción
-
Estrategias de fidelización

4. CONSULTORÍA
La evaluación, el asesoramiento personalizado o el acompañamiento técnico colaboran a la mejor gestación de un proyecto y la ayuda en la toma de decisiones.
-
Diagnosis y evaluaciones
-
Acompañamiento técnico
-
Seguimiento técnico
5. DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN
En la formalización de cualquier proyecto, la calificación técnica es imprescindible para asegurar y garantizar la calidad requerida, tanto en los pequeños detalles como en las características globales proyectadas.