Ideas y estrategias para el Patrimonio

INICIO          EQUIPO          PROYECTOS          BLOG         LÍNEAS DE TRABAJO          CLIENTES

Equipo

Kultura es una organización dinámica y sólidamente constituida para dar la respuesta adecuada a cada proyecto, contando con una cartera de colaboradores de alto nivel profesional y, a la vez, de una gran capacidad de ilusionarse en cada proyecto.

 

Entre nuestro abanico de colaboradores encontramos : Museólogos, museógrafos, arquitectos, diseñadores de espacios, diseñadores gráficos, ilustradores, escenógrafos, iluminadores, economistas, especialistas en comunicación, fotógrafos, restauradores, arqueólogos, , pedagogos y especialistas en materiales didácticos, especialistas en reproducciones, maquetas y ficticios, especialistas en técnicas multimedia, creativos y técnicos en producciones audiovisuales… así como especialistas reconocidos en cualquier temática relacionada con cada proyecto.

 

ANTONI NICOLAU MARTÍ

Director de Desarrollo

 

Historiador, museólogo y especialista en gestión cultural. Fue director del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona de 1993 hasta 2007. Impulsor de la empresa Kultura, Ideas y Estrategias para el Patrimonio, S.L. en 2003. En tanto que Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación - Gobierno de España, ha sido responsable de las políticas de cooperación cultural y científica de España en el exterior. Fue Presidente de la Asociación Internacional de los Museos de Ciudad (1993-1996), Miembro del Comité Europeo de Museos de Historia, Secretario General del ICMAH-ICOM (International Committee of Museums of Archaeology and History) (1998-2006). En la actualidad, es Director de Desarrollo de la empresa Kultura, Ideas y Estrategias para el Patrimonio, S.L.

 

TERESA MAROT I SALSAS

Coordinadora de proyectos

 

Licenciada y doctora en Geografía e Historia, especialidad en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología. Fue conservadora en el Gabinete Numismático de Cataluña del Museo Nacional de Arte de Cataluña - MNAC, hasta el año 2000. Desde entonces es coordinadora de proyectos culturales. Entre sus trabajos destacan: Coordinación de la creación y el diseño del Museo de Historia de Badajoz, Ikonos Cultural SL y Ayuntamiento de Badajoz (2000/2001); Coordinadora y redactora del proyecto museológico del Centro de Historia de Zaragoza, Ikonos Cultural SL y Ayuntamiento de Zaragoza; Creación y redacción del proyecto museográfico ejecutivo y coordinadora de la producción del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco (Briones, La Rioja, 2001-2004); desde el año 2003 forma parte de la empresa Kultura. Ha participado en excavaciones arqueológicas, ha impartido cursos y ha publicado estudios monográficos, artículos de investigación histórica en actas de congresos y revistas especializadas.

 

SILVIA PÉREZ

Administración

 

Técnico en empresas de actividades turísticas (1992). Durante su trayectoria profesional ha estado trabajando en diversas Agencias de Viaje Mayoristas y Minoristas en atención al cliente para la elaboración de paquetes turísticos.

 

Ha desarrollado tareas administrativas en diversas empresas y actualmente está dando soporte técnico y administrativo a la empresa Kultura, Ideas y Estrategias para el Patrimonio.

Kultura

 

T. (+34) 932 700 018

 

 

Rossend Nobas, 33. Baixos

08018, Barcelona